Levante 0 – Reus 0. El ascenso te va a pillar cagando

image0c71f11c6c8a693a2fd33b721318ea4a_news[1]Los amantes de subir a la Liga Santander vivimos tiempos difíciles. Cada día que pasa, aumenta la angustia de acostarse sin saber si a la mañana siguiente ya estaremos en primera matemáticamente. Porque es así, de repente el Levante no es un sujeto activo en la ratificación de su ascenso. Los jugadores granotas van tirando, compitiendo excelentemente cada siete días, pero con la certeza de que ya subieron hace tiempo. Sin embargo, lo que es subir, no subir, si no subir, ocurrirá el día menos pensado y no mientras estemos viendo a nuestro Llevant. Al menos, no empatando a cero contra el Reus.

Es tremendamente injusto que tras un año en el que te tragas cuarenta y dos partidos, nos vaya a pillar el ascenso en el cine o paseando al perro. La mayoría no podemos condicionar nuestro día a día por estar pendientes de la puntería de Alfredo Ortuño. Una tarde estarás en el váter del trabajo y recibirás un escueto «Felicidades …» de tu cuñado el choto, que se ha enterado de que el Tenerife ha empatado. Y así es como de aquí veinte años, cuando os pregunten cómo fue el último ascenso del Levante a primera, que dónde estabais y con quién lo celebrasteis, tendréis que decir que os limitasteis a limpiaros el culo.

Ojo, puede que nos hayamos sofisticado. Que lo de la invasión de campo y el sobeteo a futbolistas en calzoncillos se lo cedamos a las aficiones más al sur de Despeñaperros. El día que subamos, nadie levantará los puños apretados o gritará de felicidad. Soltaremos un «ah» lacónico cuando certifiquemos que la distancia que nos separa del tercero es mayor que los puntos que nos quedan por disputar y nos serviremos un buen vino (esto ya dependiendo del poder adquisitivo de cada uno). Lo de los play-off, los partidos que son finales, los dramitas, romperle las lunas al autobús del rival, el ser el puto Oviedo, las agonías… lo dejamos para los chavales de entre la posición segunda y vigesimosegunda. No necesitamos tirarnos en paracaídas desde un precipicio para acordarnos de que estamos vivos. A segunda no hemos venido a hacer el payaso.

Quisiera acabar con un saludo y un agradecimiento cordial a la gente que está al quite con la calculadora desde hace ya semanas. Que sigan con los numeritos y que me avisen cuando tal. Un abrazo para ellos, los auténticos héroes del ascenso.

 

Un comentario en “Levante 0 – Reus 0. El ascenso te va a pillar cagando

Deja un comentario